Adrià Gilabert
Psicólogo
Adrià Gilabert
Psicòleg

Servicios

Servicios

El sufrimiento es inevitable y hasta cierto punto necesario para los seres humanos. A lo largo de la vida y durante nuestro día a día, nos encontramos con diversas situaciones de cambio que pueden hacer tambalear nuestra estabilidad emocional, que nos pueden generar un nivel elevado de malestar y nos pueden hacer perder el norte.

La falta de apoyo, de recursos y estrategias para resolver estos problemas, pueden comportar que estas situaciones de cambio y dificultades nos sobrepasen y que vivamos un mayor sufrimiento y malestar.

Con la psicoterapia trabajamos de forma conjunta con las personas, adaptándonos concretamente a su caso para conseguir encontrar nuevas vías para afrontar y gestionar los cambios y las dificultades. mejorar su calidad de vida, aumentar su autoconocimiento y autonomía y en definitiva ayudarles a crecer personalmente.

Cada persona es única y particular y presenta unas características y necesidades específicas que desde consulta terapéutica debemos tener en cuenta para ofrecer una atención integral y plenamente orientada a la persona con la que trabajamos.

En esta línea mi forma de trabajar sigue la corriente de la Psicoterapia Integradora, llevando a cabo un proceso terapéutico a medida de cada persona, adaptado a sus características y necesidades, llevando a cabo intervenciones y técnicas de diferentes modelos terapéuticos: Dialécticas, Cognitivas, Conductuales, Constructivistas, Narrativas, Artísticas, Estratégicas, Gestalt, entre otros. 
Aquellas intervenciones que sean más adecuadas en función de las necesidades de la persona, llevando a cabo un proceso terapéutico a medida

La adolescencia es un momento vital intenso y efervescente, una etapa del desarrollo en la que se experimentan importantes cambios vitales y debido a los cambios hormonales las emociones se viven a flor de piel. 

A menudo, esta etapa tan intensa de la vida comporta momentos de sufrimiento y dificultades psicológicas: malestar emocional, tristeza, ansiedad, inseguridad entre otros.

Desde el espacio terapéutico acompañamos a los jóvenes en esta maravillosa ya la vez complicada etapa vital.

La terapia de pareja es un tipo de terapia psicológica dirigida para parejas que tienen dificultades en su relación o que necesitan mejorar ciertos aspectos de su funcionamiento. En terapia proporcionamos un espacio seguro y neutral en el que las parejas pueden explorar sus problemas, mejorar la comunicación y trabajar juntas para conseguir una relación más saludable y satisfactoria. La comunicación, el respeto, la gestión de conflictos, el ocio, el cariño, son diferentes áreas de la pareja que trabajaremos para potenciar y mejorar desde el espacio terapéutico.

La terapia de pareja puede ser una oportunidad valiosa para mejorar y enriquecer una relación. En el espacio terapéutico ayudamos a parejas que viven situaciones de dificultad y también a otras que necesitan mejorar aspectos concretos de su funcionamiento. 
Si está experimentando dificultades en su relación, la terapia de pareja puede ser el camino hacia una relación más saludable, satisfactoria y armoniosa. 

Atención y soporte psicológicos online, por videoconferencia a través del teléfono móvil o del ordenador, por aquellas personas que lo prefieran. 

La modalidad de atención online permite combinar con mayor facilidad la atención psicológica con la vida diaria, facilitando también la conexión con profesionales sanitarios en situaciones de dificultad de movilidad o de imposibilidad de desplazamiento.

Hay situaciones en las que se necesita resolver ciertas dudas o realizar una consulta de forma puntual o abordar un tema específico con un profesional durante ciertas sesiones. 

En los casos que sean necesarios llevo a cabo asesoramiento psicológico.

La intervención grupal aporta numerosos beneficios para las personas que participan: verse reflejados en las experiencias de los demás, aprender de las diferentes vivencias y puntos de vista de los compañeros, aprender nuevas formas de relacionarse con los demás, encontrar apoyo entre iguales y sentirse parte de un colectivo significativo entre otros.

El potencial de los grupos en los diferentes contextos fomenta la facilitación y aceleración de los cambios y aprendizajes. Como seres sociales nos hemos apoyado para desarrollarnos como especie por tanto, somos una potente herramienta de apoyo y transformación personal, grupal y social.

GRUPOS TERAPÉUTICOS
GRUPOS PSICOEDUCATIVOS
GRUPOS DE CRECIMIENTO PERSONAL

Educar no consiste en llevar a cabo una simple transmisión de conocimientos, formar y educar es un proceso integral para estimular la reflexión, explorar nuevas formas de pensar y actuar para obtener conocimientos, habilidades y actitudes que nos ayuden a progresar en el nuestro desarrollo personal.

Para llevar a cabo este proceso integral de formación trabajo desde la perspectiva del Aprendizaje Experiencial. A través de las vivencias y sensaciones experimentadas por los alumnos, con diferentes metodologías didácticas creativas y estimulantes, fomentamos el proceso de reflexión, conceptualización, internalización y transmisión de los aprendizajes en los diferentes contextos de la vida diaria de las personas.